MERCAPITAL NEGOCIA LA VENTA DE SU PARTICIPACIÓN EN OCCIDENTAL HOTELES.

Los fondos asesorados por Mercapital negocian la venta del 30% que poseen en la cadena hotelera Occidental Hoteles. Entre los posibles interesados en adquirir la participación estarían las empresas competidoras Sol Meliá, NH Hoteles y Barceló. La operación está pendiente del análisis de las cuentas de Occidental y del derecho de recompra por parte de los directivos.

Tras casi diez años de permanencia en la cadena hotelera parece que la operación puede llegar a su fin.

Ahora se abre un plazo de un mes para el análisis de las cuentas internas de Occidental, proceso conocido como due dilligence, y estimar el valor real de la compañía. En este sentido, se medirá la repercusión de los huracanes Wilma y Emily que azotaron varios hoteles de la compañía en el Caribe mexicano el pasado año.

A la adquisición del 30% en manos de Mercapital podría sumarse otro 12% que controlan diversas familias, como las García Baquero y los Lladró, que entraron en el accionariado al mismo tiempo que lo hizo el private equity. También es probable que una vez que finalice el derecho de tanteo preferente de los accionistas actuales, La Caixa se sume a esta operación y venda su 30% a Sol Meliá. Si así fuera, la cadena mallorquina se haría finalmente con algo más del 70% del capital.

Occidental Hoteles gestiona más de 80 hoteles en 58 destinos de 13 países de Europa, África y América.