18/01/2017

SODENA CONCEDE UN PRÉSTAMO PARTICIPATIVO DE €65.000 A LIFEAK.

La empresa navarra Lifeak ha recibido recientemente de Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, un préstamo participativo por importe de €65.000 (ampliables hasta los 90.000 euros) que destinará a consolidar su red comercial así como a la realización de mejoras en su secador corporal Valiryo y al desarrollo de Feet Dryer, un nuevo secador automático de pies.

Gracias a una tecnología eficiente, segura y económica, Feet Dryer permite a personas con discapacidad y con problemas de movilidad, como por ejemplo personas mayores, secarse los pies por sí mismas evitando caídas y contribuyendo a paliar enfermedades específicas de la piel como la onicomicosis (hongos en uñas) o el empeoramiento de otras como la diabetes, así como reducir el uso masivo de toallas, con su correspondiente ahorro económico y respeto por el medio ambiente. La empresa navarra cuenta ya con un primer producto, el secador corporal Valiryo, con tecnología patentada, del que ha vendido más de 600 unidades a hoteles, spas o centro deportivos.

Lifeak, Job Accommodation Solutions for Life, S.L., surge en noviembre de 2013 como spinoff de la empresa Job Accommodation, creada en 2009 y dedicada a la mejora de oportunidades y bienestar de personas con discapacidad tanto en el ámbito profesional como en el de ocio y hogar. Fruto de la orientación de mercado de dicha consultora y con la misión de finalizar el desarrollo y producir y comercializar los productos diseñados se creó LIFEAK. En concreto, se dedica a la prestación de servicios técnicos y tecnológicos enfocados a potenciar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas con discapacidad. Está prevista la creación de 8 puestos de trabajo que se unirán a los 17 que conforman la platilla actual.

El apoyo financiero de Sodena se suma a la subvención adjudicada en la convocatoria 2016 de Ayudas de I+D+i del Gobierno de Navarra y a la financiación bancaria conseguida por los promotores que cuenta con aval de Oinarri.

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).