17/04/2018

LA BRASILEÑA CREDITAS CIERRA UNA RONDA SERIE C DE $55 MILLONES LIDERADA POR VOSTOK EMERGING, ACUDEN SANTANDER INNOVENTURES, AMADEUS CAPITAL Y ACCIONISTAS ACTUALES.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Santander Innoventures, ha acudido a la ronda de $55 millones cerrada por la brasileña Creditas. A la ronda, liderada por la firma sueca Vostok Emerging Finance (VEF), han acudido también Amadeus Capital y los actuales inversores Kaszek Ventures, Quona Capital, QED Investors, Corporación Financiera Internacional y Naspers Fintech. Esta es la primera inversión de Santander Innoventures en Brasil, y la segunda en Latinoamérica.

La startup destinará los fondos captados a apoyar e plan de expansión con importantes inversiones en tecnología y en iniciativas para ampliar su base de clientes.

Manuel Silva, socio y responsable de inversión de Santander InnoVentures, afirma que “Brasil es un mercado clave para Santander y estamos encantados de hacer nuestra primera inversión en un ecosistema tan pujante. Confiamos en la innovación de las fintech brasileñas y consideramos que Sergio Furio, fundado y CEO de Creditas, es un gran ejemplo de la nueva generación de emprendedores de Brasil que están redefiniendo los servicios financieros locales. Estamos muy contentos de unirnos a él y a sus importantes inversores para contribuir al éxito de Creditas”.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: internet
– Descripción actividad: Plataforma de préstamos garantizados fundada en 2012 por Sergio Furio. El objetivo de la startup pasa por reducir la carga de deuda del consumidor brasileñó ofreciendo préstamos al consumo a tipos de interés más asequibles. Su crecimiento se ha multiplicado por siete en los últimos 12 meses, y tiene planes para desarrollar nuevos productos y explorar nuevos mercados durante el próximo año.
– Localidad: Sao Paulo (Brasil)
– Empleados: 365
– Fuente: Bolsamania.com, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).