18/07/2016

FOND-ICO GLOBAL INCORPORA AL VENTURE DEBT EN SU SÉPTIMA CONVOCATORIA.

El Fond-ICO Global ha incorporado como novedad en su reciente séptima convocatoria la inclusión como posibles receptores de recursos a fondos que usan instrumentos de deuda para respaldar el despegue de startups (venture debt).

La introducción de este apartado abre la puerta del Fond-ICO Global a un tipo de inversión habitual en países como Estados Unidos o Reino Unido, en el que los fondos de venture debt proporcionan a las startups una vía alternativa de financiación a través de deuda y, por tanto, sin que haya una dilución del capital en primera instancia, aunque es habitual que los instrumentos empleados para materializar la inyección de recursos puedan ser convertibles en equity en rondas posteriores. Uno de los atributos de estas transacciones es que se evita hacer una valoración de la empresa.

– Noticias relacionadas: Fond-ICO Global lanza la 7ª convocatoria

– Fuente: Expansión, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).