18/09/2017

PROA E INVESTINDUSTRIAL, PROPIETARIOS DE AMBUIBÉRICA Y EMERU, FUSIONAN AMBAS COMPAÑÍAS.

Las entidades de capital riesgo (private equity) ProA Capital e Investindustrial, propietarios de Ambuibérica y Emeru, respectivamente, han fusionado ambas compañías dando como resultado una sociedad líder en España y segunda de Europa en el sector, solo por detrás de la danesa Falck. ProA e Investindustrial compartirán el accionariado a partes iguales, pero no habrá una fusión ni de los cuarteles generales ni de las marcas comerciales.

La sociedad resultante, que prevé una facturación de €290 millones y más de 7.500 empleados, contará con una flota de ambulancias y otros vehículos sanitarios que superará las 3.000 unidades. La compañía, que ha decidido el nombramiento de un consejero delegado en la persona de Gabriel Uguet, experto en el sector sanitario y director general del Complex Sanitari de Llevant-Hospital de Llevant, planea expandir su presencia más allá de la zona en la que da cobertura, y también internacionalmente, donde ya opera en países como Brasil e Inglaterra. Aquí en España, Ambuibérica cuenta con presencia en Castilla y León, Madrid, Cantabria, Galicia, País Vasco, Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha y Baleares. Emeru, por su parte, reparte su flota entre Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias.

ProA Capital ha sido asesorada por PJT Partners y Socios Financieros. AZ Capital ha hecho lo propio con Investindustrial.

– Localidad: Ambuibérica (Valladolid) – Emeru (Barcelona)

Noticias relacionadas: ProA Capial toma el 85% de Grupo Ambuibérica

– Fuente: Expansión 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).