19/02/2018

ARDIAN CREA EL GRUPO MONBAKE, TRAS LA COMPRA DE BERLYS A ALANTRA-ARTÁ Y BELLSOLÁ A LANDON. 

La entidad de capital riesgo (private equity) francesa Ardian, ha cerrado la adquisición de las compañías Berlys y Bellsolá en una operación denominada MonBake. Las entidades de capital riesgo (private equity) Alantra y Artá Capital, propietarios hasta el momento de Berlys, mantendrán un 10% en la nueva compañía. Landon, el vehículo inversor de la familia Gallardo, y único accionista hasta el momento de Bellsolá, adquiere otro 10%.

Las cuatro entidades contarán con presencia en el consejo de administración de la nueva compañía, que será presidida por Miguel Ibarrola. Julio Muñoz, presidente hasta ahora de Berlys, se mantendrá como asesor del consejo; y Bosco Fonts, hasta ahora director general de Bellsolá, ha sido nombrado consejero delegado por Ardian.

La idea inicial será la unificación de la gestión con el objetivo de aflorar las máximas sinergias, y hacer el grupo más fuerte; pero no se descarta más adelante una fusión societaria y la unificación de las redes comerciales.

Noticias relacionadas: Ardian acuerda con Alantra y Artá la compra de Berlys y su posterior fusión con Bellsolá

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: El grupo resultante de ambas compañías, especializadas en el sector del pan y bollería ultracongelada, nace con una facturación de €298 millones y una red de once fábricas en España. El objetivo pasa por consolidar al nuevo grupo como el segundo gran operador ibérico de las masas congeladas por detrás de Europastry.
– Localidad: Madrid
– Empleados: 721
– Fuente: Expansión 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).