19/03/2018

SQUIRREL CAPITAL ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE RADIO TOTAL PARA RECAPITALIZAR LA EMISORA.

La firma patrimonial Squirrel Capital, hecho efectiva su entrada en el accionariado de Radio Total, compañía propietaria de Radio 4G, fundada por José Antonio Abellán. La entrada de Squirrel permitirá recapitalizar la emisora, que viene acarreando pérdidas importantes desde su fundación.

La parte financiera de la emisora quedará en manos de Squirrel, propietaria ya del 75%, mientras que Abellán, que se había embarcado en solitario en esta aventura, llevará a cabo la dirección económica y editorial del grupo.

Squirrel, fundada en 2003 y primer accionista en Vertice360, ha llevado a cabo en los últimos meses la adquisición de las licencias televisivas que Vocento mantenía en Andalucía, Madrid, Valencia y Murcia. La firma, que contaba en un principio con varios socios hasta que en 2006 Pablo Pereiro compró al resto sus participaciones, se enfocó en un principio como sociedad inversora en el sector real estate, para más tarde ampliar su foco al mercado audiovisual. Es la matriz del grupo Best Option Media, agencia que opera en más de 50 países y que registró en 2017 una facturación de más de €65 millones. 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Turnaround
– Fuente: El Confidencial, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).