19/06/2017

PHI INDUSTRIAL COMPRA A WISE EL 100% DE LA ITALIANA BOGLIOLI SPA.

La firma de capital riesgo (private equity) PHI Industrial Acquisitions, ha adquirido a la también firma de private equity Wise la totalidad de la compañía italiana Boglioli Spa. Tras la operación, que se ha llevado a cabo con su segundo fondo el PHI Fund II FCR, Andrea Perrone continuará como Director General de la compañía. Boglioli impulsará en esta nueva etapa un plan sólido de crecimiento y expansión internacional.

Esta es la segunda operación que lleva a cabo PHI en Italia tras la adquisición del 71,65% de Mascioni en 2015. Con esta operación, PHI ya ha comprometido el 60% de su segundo fondo.

Noticias relacionadas: PHI Industrial adquiere un 71,65% de la italiana Mascioni

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: Otros
– Descripción actividad: Firma de moda italiana especializada en el diseño, fabricación y comercialización de ropa masculina y femenina. Cuenta con seis boutiques en Italia, Seúl, Tokio, Nueva York, Miami, y puntos de distribución en grandes almacenes de diversos países, entre ellos España. Su facturación en 2015 ascendió a €24 millones con una deuda de €15 millones.
– Localidad: Milán (Italia)
– Empleados: 186 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).