21/09/2017

QUALITAS TOMA UNA PARTICIPACIÓN DEL 36% EN ARNEPLANT CON EL FONDO Q-GROWTH.

La entidad de capital riesgo (private equity) Qualitas Equity, ha llevado a cabo su sexta inversión con el fondo Q-Growth tras la adquisición de una participación minoritaria (36%) en Arneplant. La operación se ha estructurado a través de una combinación de compra de acciones y suscripción de una ampliación de capital en la compañía. La familia fundadora es propietaria del resto del accionariado.

Noticias relacionadas: Qualitas, a través de Q Growth, adquiere una participación minoritaria en Avanzare / Qualitasa adquiere una participación mayoritaria en Imegen

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Compañía española especializada en la fabricación de componentes de calzado, y especialmente plantillas 100% transpirables. Cuenta con tres plantas de producción con un total de más d 10.000 metros cuadrados y un mercado que se extiende a más de 30 países. Vende sus productos a compañías como Callaghan, El Naturalista y Fluchos.
– Localidad: Arnedo (La Rioja)
– Empleados: >100 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).