22/10/2018
Nota de prensa

INTERNACIONAL: SKYLINE RENEWABLES Y STARWOOD ENERGY GROUP ALCANZAN UN ACUERDO PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS NUEVOS PARQUES EÓLICOS.

Skyline Renewables, plataforma independiente de energía limpia, y Starwood Energy Group Global (“Starwood Energy”), empresa de inversión privada líder en infraestructura energética, han anunciado hoy su acuerdo para que Skyline Renewables adquiera a Starwood Energy la participación del 51% en los parques eólicos Horse Creek y Electra.

Los parques eólicos Horse Creek y Electra, ubicados en los condados de Haskell y Wilbarger (Texas), son proyectos eólicos de 230 MW construidos por Starwood Energy que comenzaron a operar a fines de 2016. Cada proyecto consta de 100 turbinas GE de 2,3 MW y ambas incluyen coberturas a largo plazo. Skyline gestionará la cartera una vez cerrada la operación, que se espera para finales de este año.

La operación se produce tras la venta de Starwood de una participación del 49% en los parques eólicos a MEAG, el gestor de activos de Munich Re, en 2017. Los términos de la transacción no han sido revelados.

A juicio de Himanshu Saxena, Director Ejecutivo de Starwood Energy, “esta transacción es la culminación de muchos años de trabajo por parte del equipo de Starwood para desarrollar estos activos de infraestructura energética de alta calidad y crear valor para nuestros socios”. Asimismo, ha señalado que “nos enorgullece que la reputación de Skyline por su cualificada y experimentada gestión continuará brindando unos valiosos beneficios a estas comunidades”.

Con esta última adquisición, Skyline Renewables aumentará su cartera eólica a 686MW de capacidad controlada desde que formó la compañía a principios de este año como una sociedad entre Ardian, firma de inversión privada, líder a nivel mundial, y Transatlantic Power Holdings. Skyline Renewables anunció su primera adquisición de Whirlwind Energy, un proyecto de 60 MW en NW Texas y una adquisición adicional en el parque eólico Hackberry, de 166 MW, también en NW Texas, en septiembre de 2018.

Según ha afirmado el presidente y CEO de Skyline Renewables, Martin Múgica. “este es un paso clave en nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma líder de energía limpia e independiente con grandes activos que están bien posicionados para aprovechar las dinámicas cambiantes de la industria de las energías renovables. Estamos orgullosos de nuestra agilidad y nuestras experimentadas adquisiciones basadas en el valor, y Starwood hizo un excelente trabajo desarrollando estos parques eólicos. Esperamos maximizar los ingresos con nuestra experiencia en la gestión”.

SOBRE STARWOOD ENERGY GROUP GLOBALL, LLC 

Starwood Energy Group es una firma de inversión privada con sede en Greenwich, CT, especializada en inversiones en infraestructuras para el sector de la energía. A través de sus fondos y otros vehículos de inversión, Starwood Energy Group ha conseguido compromisos de capital que superan los 3 mil millones de dólares y ha ejecutado transacciones que suman más de 7 mil millones en valor empresarial. El equipo de Starwood Energy Group aporta un amplio conocimiento en desarrollo, construcción, operaciones, adquisiciones y finanzas para sus inversiones, centrado en el gas natural y la generación de energías renovables y en el sector de la transmisión eléctrica. Starwood Energy Group es una filial de Starwood Capital Group Global, L.P. Pueden encontrar más información sobre Starwood Energy Group y Starwood Capital Group en www.starwoodenergygroup.com

SOBRE SKYLINE RENEWABLES 

Skyline Renewables es una alianza entre Transatlantic Holdings (TPH) y Ardian, firma de inversión privada líder a nivel mundial, para crear una plataforma de energía renovable líder en Norteamérica con una capacidad instalada total de 3 GW. Skyline anunció su primera adquisición, Whirlwind, un parque eólico de 60MW en Texas, en marzo de 2018. La compañía Skyline está dirigida por el CEO Martin Mugica, ejecutivo líder dentro del sector de energía limpia de EE. UU., con experiencia en generación eólica, solar, de gas natural y actividades comerciales eléctricas. Entre el equipo directivo de Skyline Renewables se encuentran varios profesionales que convirtieron a Iberdrola Renewables en la segunda empresa de energía renovable de mayor y más rápido crecimiento de Estados Unidos en ese momento.

SOBRE ARDIAN 

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 72.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales. 

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 530 empleados distribuidos en doce oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco) y Asia (Pekín, Singapur). La firma gestiona fondos en nombre de 750 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt. 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).