SE PRESENTAN LAS OFERTAS NO VINCULANTES POR AUNA.

El pasado lunes 22 de mayo finalizó el plazo para presentar ofertas por el grupo de comunicaciones Auna o por alguna de sus divisiones por separado. En primer lugar, Ono ratificó su propuesta inicial por la división de cable del grupo, Auna Telecomunicaciones, ofreciendo una horquilla entre 2.300 y 2.600 millones de euros, según transcurra la revisión de cuentas, o due diligence. Ono contará con el apoyo financiero de Providence, Carlyle y las incorporaciones de última hora de Blackstone y Permira. Además, estas cuatro entidades de capital riesgo han presentado una oferta en el entorno de los 8.000 millones de euros por la filial de telefonía móvil Amena. Deutsche Bank, BNP Paribas, Calyon, Barclays, Morgan Stanley y Lehman Brothers se encargarán de proporcionar la mayor parte de este importe.

Se mantiene con firmeza en el proceso el consorcio liderado por KKR, junto con BC Partners y Goldman Sachs, que ofrecen 12.500 millones de euros por el grupo Auna. Por último, también presentaron su oferta Apax y Cinven, quedándose al margen CVC Capital Partners.

A partir de ahora se abre un proceso en el que las entidades interesadas en adquirir las diferentes divisiones tendrán acceso a datos financieros más precisos de la compañía (data room), con el objeto de presentar ofertas vinculantes.