26/10/2017
Nota de prensa

SODENA DESINVIERTE DE NEWMUSICNOW CON RENTABILIDAD POSITIVA.
 
La sociedad pública del Gobierno de Navarra, Sodena, ha desinvertido recientemente con rentabilidad positiva de Newmusicnow, S.L., empresa que comercializa BlackBinder, un software para la lectura de partituras, capaz de escuchar la interpretación y seguirla como haría el músico y lograr que todas las tabletas, con las partituras específicas para cada instrumentista, estén sincronizadas. 

Creada en 2013 por Carlos Piñuela, Koldo Ábrego y Sergio Peñalver, Sodena les concedió en el año 2015 un préstamo participativo de 100.000 euros que destinaron al impulso de los desarrollos técnicos y a la comercialización de la aplicación. Asimismo, recibieron el apoyo financiero de 100.000 euros de ENISA, Empresa Nacional de Innovación, y de 150.000 euros de la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi, que se sumaron a la inversión de 300.000 euros que realizaron inversores privados. Tras una ronda de financiación realizada recientemente, Newmusicnow, S.L. amplió su capital en 360.000 euros a través de sus socios actuales y otros nuevos. Tienen previsto empezar a facturar en 2019 y ampliar el número de trabajadores de su plantilla, pasando de 13 actuales a 20. 

Newmusicnow, S.L. ha conseguido que ocho de los mejores conservatorios a nivel mundial, entre ellos el Jacobs School of Music de la Indiana University, trabajen en un proyecto piloto con BlackBinder y han cerrado un acuerdo de colaboración con el departamento de Educación de Gobierno de Navarra para poner en marcha en la Ciudad de la Música de Pamplona, una experiencia piloto con el fin de que varios profesores usen Blackbinder como herramienta en su actividad docente de forma habitual. Así mismo, están trabajando con varias orquestas nacionales para que prueben su tecnología. Con el fin de proteger su innovación, el algoritmo Pageless Scrolling se encuentra patentado desde 2016 en Europa, Estados Unidos, China y Rusia. 

Acerca de Sodena 

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad. 

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra. 

Actualmente participa en un total de 141 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 75 y en 66 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).