27/02/2017
Nota de prensa

COFIDES ENTREGA SUS PREMIOS "IMPULSO A LA INTERNACIONALIZACIÓN".

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, S.A., S.M.E., celebrará el próximo miércoles, 1 de marzo, la cuarta edición de los premios “Impulso a la internacionalización”. El acto estará presidido por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y tendrá lugar en el Auditorio de Cofides.

Con estos premios Cofides ensalza la labor de instituciones y empresas españolas que han destacado en el ámbito de la actividad económica internacional. En esta edición, la compañía reconocerá al Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), al programa de Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones, las empresas Teknia Group y Vidres y al programa Exportar para Crecer, liderado por Banco Sabadell.

Cofides es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).