27/04/2010

FONDOS DE ARTÁ CAPITAL TOMARÁN EL 10% DE MECALUX TRAS SU EXCLUSIÓN DE BOLSA. 

La junta general de accionistas de Mecalux ha aprobado la exclusión de bolsa, al contar con la aprobación para la misma del voto favorable del 92,74% del capital social. La OPA de exclusión se realizará a 15 euros por acción. Las acciones de la compañía dejarán de cotizar de las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid. 

En la información remitida por el fabricante de estanterías para almacenaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez de Mecalux abandone la bolsa, Banca March tomará una participación del 7,661% del capital, que tiene intención de traspasar, posteriormente, a otros inversores.

También entrarán en el capital de Mecalux entidades de capital riesgo (private equity) gestionadas por Artá Capital -sociedad participada mayoritariamente por el brazo inversor de la familia March, Corporación Financiera Alba-, que comprará un 10% de su participación a Acerolux por 55,45 millones de euros. Acerolux es la sociedad controlada por el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, y accionista mayoritario de Mecalux con el 50,5% del capital.