29/11/2017 

EXTREMADURA AVANTE CONTARÁ CON €18,5 MILLONES PARA FINANCIAR LA INTERNACIONALIZACIÓN EN EMPRESAS EXTREMEÑAS.

La sociedad pública Extremadura Avante contará con €18,5 millones para financiar operaciones de internacionalización en empresas extremeñas. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas para potenciar la internacionalización del tejido empresarial extremeño a través de su participación en acciones de promoción de carácter Internacional convocadas por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes. El objetivo pasa por acercar la oferta comercial existente en la comunidad a los diferentes mercados internacionales, así como potenciar la imagen empresarial de Extremadura en el exterior. 

Podrán tener la consideración de beneficiarios las personas físicas y jurídicas y los consorcios de exportación que tengan la consideración de Pyme y ejerzan una actividad económica en el territorio de Extremadura, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica y con actividad económica propia. Este decreto beneficiará anualmente a 600 empresas a través de la participación en 24 ferias internacionales y nacionales, 23 misiones comerciales directas y 22 visitas profesionales. La acción durará cuatro años, por lo que las empresas beneficiarias llegarían a 2.400. 

Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura, ha asegurado que la idea del ejecutivo extremeño es que las exportaciones extremeñas representen en los próximos años el 15% del PIB regional, una cifra que en estos momentos se sitúa en el 10%. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).