30/12/2016 

SIROCO CAPITAL COMPRA A LA GENERALITAT UN 3% ADICIONAL DE ENERVENT. 

La entidad de capital riesgo Siroco Capital, dirigida a invertir en parques eólicos españoles que se encuentran en fase de explotación, alcanza un 29% de participación en Enervent con la compra de un 3% adicional en la compañía a la Generalitat de Catalunya. 

Siroco, constituido por Ignacio Moreno, Jordi Jofre y Francesc Roig, ex altos cargos de la compañía de energías renovables Fersa, alcanza con esta operación los €4 millones de inversión en parques eólicos en explotación localizados en España. 

Siroco ha contado con el asesoramiento legal del despacho Rousaud Costas Duran. 

Noticias relacionadas: Siroco Capital adquiere a Gas Natural el 26% de Enervent 

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Infraestructuras
– Sector: Energía
– Descripción actividad: Enervent es la sociedad que explota el parque eólico de Colladetes en Tarragona, con una potencia instalada de 35,64 MW, y con 2 fases; la primera, de 23,76 MW, que entró en funcionamiento en 1999, y la segunda, de 11,88 MW, en el 2000. Cuenta con 54 turbinas instaladas marca Gamesa G47 DE 660 Kw de potencia instalada. En 2015 la compañía facturó €1,9 millones. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).