22/02/2016 

BBVA RETRASA EL INICIO DE ACTIVIDADES DEL FONDO BBVA CAPITAL PRIVADO 2016 POR EL LANZAMIENTO DEL B+CAPRI.

El inicio de las inversiones del nuevo fondo de fondos de private equity BBVA Capital Privado 2016, se aplaza por la incorporación del reciente fondo B+CAPRI lanzado por BBVA Bancomer, filial de la entidad en México. La entidad tenía previsto realizar la primera llamada de capital de BBVA Capital Privado 2016 en el día de hoy, pero no tendrá lugar hasta el 23 de noviembre.

B+CAPRI es el primer fondo mexicano de capital de riesgo que invertirá en fondos internacionales, y tiene entre sus principales objetivos tomar posiciones dentro de BBVA Capital Privado 2016. Los responsables de B+CAPRI pidieron que la fecha prevista para la llamada de capital inicial del fondo español se pospusiera para poder contar, así, con algo más de plazo para materializar la aportación de recursos. 

BBVA Capital Privado 2016 está pensado como un instrumento para canalizar la apuesta del banco y de los clientes interesados hacia el capital riesgo. El fondo tomará participaciones en vehículos de capital riesgo primarios de buyout y expansión, cuya actividad consista en entrar en el accionariado de las empresas, generar valor y vender esa posición pasados unos años. El proyecto pasa por formar una cartera con entre ocho y diez fondos de capital riesgo donde se garantice la diversificación por gestoras, sectores y países. Los criterios que servirán para seleccionar los vehículos en los que depositar la confianza son: experiencia previa de las gestoras, trayectoria de los fondos (track record) y alineación de intereses entre gestores e inversores.

Noticias relacionadas: BBVA Bancomer lanza el fondo de capital privado B+CAPRI

– Fuente: Expansión, más información

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).