23/12/2022

Nota de prensa 

EL CDTI INNOVACIÓN INVIERTE, JUNTO CON NUUBO INVESTMENTS Y FIDES CAPITAL, EN NUUBO, EMPRESA DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA LA MONITORIZACIÓN Y ANÁLISIS DEL RITMO CARDÍACO

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Nuubo Investments FCRE y Fides Capital, han alcanzado un acuerdo con los socios de SMART SOLUTIONS TECHNOLOGIES, S.L. (NUUBO), para realizar una nueva aportación en el capital de la compañía. La aportación comprometida por el CDTI Innovación es de 3.329.000 euros.

Nuubo es una medtech española que ha desarrollado un sistema pionero a nivel mundial de biosensores impresos en 3D sobre textiles convencionales que permite detectar y diagnosticar los ritmos cardíacos irregulares.

Con una posición ya consolidada en España tras el lanzamiento en 2018 de Nuubo System, herramienta con la que ha monitorizado el electrocardiograma (ECG) de más de 100.000 pacientes y llegado a casi el 60% de los hospitales de referencia en España, la compañía comienza una nueva etapa de expansión después de cerrar una ronda de inversión en la que ha captado cerca de ocho millones de euros.

Esa cantidad servirá para asentarse en otras regiones, especialmente en Estados Unidos, donde se concentra casi el 65% del mercado mundial de monitorización cardiaca.

El sistema diagnóstico de Nuubo permite monitorizar mejor las arritmias en los pacientes, reduciendo la posibilidad de sufrir enfermedades asociadas a la fibrilación auricular (FA). Al realizar un seguimiento más extendido en el tiempo, la tecnología de Nuubo posibilita realizar registros continuados durante 30 días frente a las entre 24 y 48 horas que ofrecen las tecnologías convencionales como los Holter, lo que significa que se ha conseguido aumentar en diez veces la rentabilidad diagnóstica de la FA gracias al dispositivo de Nuubo.

NUUBO INVESTMENTS

Nuubo Investments, Fondo de Capital Riesgo Europeo (FCRE), inscrito en la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y gestionado por CRB Inverbio SGEIC, S.A., es un fondo dedicado a invertir exclusivamente en Nuubo y sus afiliadas. Con un tamaño objetivo de hasta 5 millones de euros, y estar homologado por el programa Innvierte del CDTI Innovación, Nuubo Investments FCRE ha liderado la ronda de inversión en Nuubo que permitirá a ésta su desembarco en el mercado de EE.UU. CRB Inverbio SGEIC, S.A. es una sociedad gestora de entidades de inversión cerrada especializada en fondos de inversión en start ups de base tecnológica en el sector de las ciencias de la vida. CRB Inverbio SGEIC, S.A. gestiona también CRB Bio II FCR, socio e inversor de referencia en Nuubo desde 2013.

FIDES CAPITAL

Fides Capital es el área del grupo de inversión privado Perennius a través del cual se canalizan las inversiones de carácter más innovador, con un foco prioritario en startups tecnológicas de alto crecimiento basadas en modelos de negocio B2B que se encuentren en fase comercial. Desde 2008, Fides ha invertido en más de 30 startups lideradas por equipos con experiencia, ambición, capacidad de ejecución, complementariedad e implicación. Junto con el equipo gestor, su estrategia de inversión apuesta, de forma notable, por la viabilidad y escalabilidad del modelo de negocio, así como por la capacidad de internacionalización de los proyectos en los que invierte.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario