09/01/2023

Nota de prensa

ALTAMARCAM INCORPORA A FRANK AMBERG COMO MANAGING DIRECTOR Y RESPONSABLE DE INFRAESTRUCTURAS EN ALEMANIA

AltamarCAM Partners, gestora global enfocada en la inversión en mercados privados, ha incorporado a su equipo a Frank Amberg como nuevo ‘Managing Director’ y máximo responsable de Infraestructuras en Alemania. Frank será responsable de la expansión de las actividades de infraestructuras de la firma en Alemania y apoyará a AltamarCAM en sus actividades de captación de fondos y de inversión internacional. Frank estará basado en Munich, donde AltamarCAM abre una nueva oficina, expandiendo así su presencia en Alemania.

Frank Amberg se une a AltamarCAM desde MEAG, la gestora de activos de MunichRe, donde fue Responsable de ‘Private Equity’ e Infraestructuras durante 15 años. En MEAG, Frank creó un programa global de gran tamaño de inversiones en fondos, coinversiones e inversiones directas. Frank desempeñó diversas funciones en consejos asesores y fue responsable de un equipo de 20 profesionales de la inversión con sede en Múnich, Londres y Nueva York.

«Estoy muy ilusionado por formar parte de AltamarCAM, uno de los principales actores de los mercados privados, para apoyar la estrategia de la empresa en el crecimiento de su negocio de infraestructuras en Alemania y a escala internacional. He dedicado casi toda mi carrera al capital riesgo y a las infraestructuras y estoy deseando continuar esta trayectoria con un sólido grupo de profesionales de gran talento», ha declarado Frank Amberg.

Ignacio Antoñanzas, ‘Managing Partner’ y co-director de Activos Reales de AltamarCAM, afirma «Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank a nuestro equipo y muy entusiasmados con su incorporación. Gracias a su experiencia y conocimientos, Frank encajará perfectamente con nosotros, ya que nuestro negocio está creciendo rápidamente y continuamos nuestra expansión en Alemania. No sólo aportará un enfoque muy centrado en nuestros clientes, sino que también será un gran modelo a seguir en el lado de las inversiones.»

Felix Wickenkamp, responsable de AltamarCAM en Alemania, ha comentado «Conocemos a Frank desde hace muchos años y estamos encantados de que se haya unido a nuestro creciente equipo alemán. Su profunda experiencia en inversión, centrada en los mercados privados, su amplio conjunto de habilidades y su bagaje institucional son una gran incorporación a nuestra firma. AltamarCAM tiene planes para seguir aumentando su equipo y su presencia en Alemania, y estamos entusiasmados con la apertura de nuestra nueva oficina en Múnich.»

AltamarCAM Partners es una gestora global enfocada en la inversión en mercados privados que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales -entre los que se encuentran compañías de seguros, pensiones y entidades financieras- así como a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados no cotizados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de una selección de gestores internacionales, y accediendo a ellos a través de distintas estrategias (primarios, secundarios, coinversiones e inversión directa).

Adicionalmente, AltamarCAM presta servicios de banca de inversión independiente y merchant banking a través de su filial Altamar Advisory Partners, así como acceso directo y eficiente a fondos de una selección de gestores internacionales, a través de su filial Altamar Global Investments AV. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York, Londres y Colonia, y presencia en Taipéi y Vancouver, cuenta con un equipo de más de 280 personas. AltamarCAM Partners acumula más de 17.000 millones de euros de patrimonio comprometido por inversores.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario