03/11/2020

Nota de prensa

ALANTRA INCORPORA A FRANCESCO DISSERA COMO NUEVO RESPONSABLE DE TITULACIONES.

   

 

Francesco Dissera se ha incorporado a la gestora de capital riesgo (private equity) Alantra como Managing Director para dirigir el recién creado negocio de titulizaciones para empresas, bancos y activos gubernamentales europeos. Dicho negocio se unirá al que dirige James Fadel, que se centra en productos de financiación alternativa para bancos europeos y prestamistas no bancarios.

Francesco aporta más de 22 años de experiencia en la industria, habiendo asesorado y apoyado a sus clientes para gestionar soluciones de capital y liquidez, habiendo asesorado en 90 transacciones de ABS en EMEA, con un enfoque en activos relacionados con el sector financiero, corporativos y gubernamentales.

Con sede en Londres, el nuevo negocio de titulizaciones contará con un equipo de más de 15 profesionales sénior dedicados a asesorar en operaciones de titulización y financiación garantizada en toda Europa.

Durante los últimos dos años, Alantra se ha forjado una excelente reputación en el ámbito de las titulizaciones de préstamos dudosos, donde ha asesorado en titulizaciones por valor de cerca de 15.000 millones de euros (Gross Book Value), incluidas algunas de las primeras transacciones ejecutadas en Grecia, Chipre y España. La incorporación de Francesco al equipo permitirá a Alantra ampliar los éxitos en la titulización de créditos dudosos a situaciones “performing” con bancos, así como a activos y cuentas a cobrar de compañías y gobiernos en toda Europa.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario