05/09/2019

Nota de prensa

ASTA CAPITAL CIERRA LA ADQUISICIÓN DE LA MAYORÍA DE GRUPO LOGISCENTER.

Logiscenter ha dado entrada en su capital de forma mayoritaria al fondo Asta Capital, e incorpora a sus dos ejecutivos al equipo directivo, para seguir impulsando el desarrollo que ha venido teniendo en la última década.

Logiscenter es referente tanto en España como en Europa como proveedor de equipos tecnológicos, soluciones y servicios que permiten a sus clientes capturar automática y digitalmente datos que facilitan la toma de decisiones sobre activos, personas y operaciones. Los productos de la compañía incluyen lectores de código de barras, terminales móviles, impresoras de etiquetas, tarjetas de identificación, consumibles y servicios que permiten a sus clientes mejorar su productividad y resultados. Asimismo, Logiscenter ofrece un amplio abanico de servicios de integración, configuración, mantenimiento y soporte técnico. Con sedes en Europa (2009) y EEUU (2016), la compañía vende tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes corporaciones líderes, principalmente en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, habiendo servido a más de 15.000 clientes en los últimos 2 años.

Logiscenter cuenta con sólidos acuerdos con las principales empresas tecnológicas del sector como son las impresoras de código de barras Zebra, Sato, TSC, lectores Datalogic, RFID Impinj, pantallas táctiles ELO Touch, entre otros.

Juan Luis Manaute, fundador de Logiscenter permanece en el accionariado y se muestra “orgulloso de la entrada de Asta Capital, que implica el reconocimiento de la trayectoria de Logiscenter y valida nuestro enorme potencial. Estoy seguro que la nueva etapa que iniciamos ahora nos dotará del capital, los recursos y la experiencia necesarios para poder poder seguir mejorando y creciendo como empresa y equipo humano”.

Miguel Arias y Lorenzo Dávila, fundadores de Asta Capital y con una dilatada experiencia en consultoría estratégica e inversión en PYMEs, se incorporan al equipo directivo de Logiscenter. “El gran conocimiento técnico de su equipo, el innovador modelo de negocio, la presencia panaeuropea y la alta calidad de la base de clientes de Logiscenter han sido claves para apostar por este proyecto consolidado, con el objetivo de acelerar aún más el crecimiento estratégico”.

Sobre Asta Capital

sociedad de inversión constituida en 2017 con el objetivo de adquirir una posición mayoritaria en el capital de una PYME española con elevado potencial de crecimiento y reforzar su equipo directivo con la incorporación de sus dos socios fundadores Miguel Arias y Lorenzo Dávila. Asta Capital cuenta con el apoyo de un grupo de reconocidos empresarios, directivos e inversores españoles, Miguel Arias ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la consultora americana Bain & Co. y Lorenzo Dávila en distintos fondos de inversión en PYMEs.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario