29/11/2021

Nota de prensa

ASTERION INDUSTRIAL PARTNERS SE ASOCIA CON MS3 PARA AMPLIAR SU RED DE FIBRA Y CREAR UNA PLATAFORMA DE FIBRA EMERGENTE EN EL NORTE DE INGLATERRA.

❖ MS3 ampliará la red existente y construirá una red con capacidad de 10 gigabits para más de 500.000 hogares y empresas.
❖ El fondo europeo de infraestructuras Asterion invertirá y se asociará con MS3 para apoyar su estrategia de crecimiento y crear una plataforma emergente en la región.
❖ Asterion apuesta por un sólido equipo directivo con experiencia en la región, además de reforzar el equipo existente.

Madrid, 29 de Noviembre de 2021 – Asterion Industrial Partners, una empresa independiente de gestión de inversiones centrada en infraestructuras en el mid-market europeo, ha anunciado hoy su asociación con MS3, un proveedor de servicios completos de fibra para hogares y empresas. Asterion y MS3 trabajarán para acelerar los planes de la empresa de construir una red de fibra completa que dé servicio a más de 500.000 hogares y empresas en el norte de Inglaterra.

Como proveedor mayorista, MS3 permitirá a sus clientes ISP actuales y futuros proporcionar conexiones de hasta 10 Gb a los clientes finales de más de 30 localidades de la región, basándose en su actual anillo de fibra a través de Hull. El despliegue completo de fibra de MS3 permitirá el acceso
a una infraestructura digital mejorada en toda su huella y contribuirá a que la fibra sea más asequible en Hull y sus alrededores, ayudando a reducir la brecha digital.

Además de la asociación y la inversión que conlleva, MS3 también anuncia el nombramiento de tres nuevos miembros del equipo ejecutivo. Guy Miller, ex de TalkTalk, se incorpora como CEO, Zarif Imam, ex de ZTE, se incorpora como CFO y Chris Byrd, ex de M247, se incorpora como CTO. Los fundadores Tony Hales y Ben Tarbotton seguirán desempeñando un papel activo en la empresa.

El fundador de MS3, Tony Hales, dijo: «Estamos encantados de que Asterion haya visto la misma oportunidad que nosotros en la expansión de la red de MS3 y esperamos seguir trabajando con ellos a medida que aceleramos el despliegue de nuestra fibra al ritmo que nos corresponde. También doy la bienvenida a los miembros del nuevo equipo directivo con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este proceso.»

Guy Miller, director general de MS3, añadió: «Estoy encantado de unirme a MS3 en este momento, una empresa con una red existente, contratos de socios existentes y excelentes relaciones con 2 contratistas civiles y ayuntamientos por igual. MS3 está en condiciones de convertirse en uno de los
principales actores regionales del mercado de la fibra óptica en los próximos años».

Guido Mitrani, socio fundador de Asterion Industrial Partners, ha afirmado: «Estamos encantados de asociarnos con un equipo de gestión de primera clase para llevar a MS3 al siguiente nivel y entusiasmados de entrar en el sector de fibra en Reino Unido, proporcionando una diversificación
adicional a nuestra cartera.»

El concejal del Ayuntamiento de Hull, Daren Hale, ha declarado: «Estamos encantados de ver otra importante inversión en una empresa de Hull, especialmente una que apoya los objetivos de nuestra estrategia económica de situar a Hull como ciudad líder en tecnologías digitales»

MS3 Networks fue asesorada por TradeRisks y DLA Piper. Asterion Industrial Partners fue asesorado por Gibson, Dunn & Crutcher y Alvarez and Marsal.

Asterion Industrial Partners es una empresa independiente de gestión de inversiones centrada en las inversiones en infraestructuras en el mercado medio europeo. Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, Asterion combina la experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y una gestión activa de activos dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion pretende promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsables, la mejor gobernanza y una cultura sólida tanto para sí misma como para las empresas en las que invierte.
MS3 Networks Ltd es un proveedor de servicios de red alternativo con operaciones establecidas en Hull desde 2013, suministrando servicios B2B tanto a empresas locales como a proveedores de telecomunicaciones nacionales. La red de fibra existente de MS3 abarca más de 70 km de conductos
y fibra subterráneos de su propiedad que llevan 8 años prestando servicios a las empresas.

TradeRisks Ltd es una empresa de asesoramiento financiero y especialista en la organización de la financiación de proyectos de infraestructuras, vivienda y energías renovables en toda Europa y Estados Unidos. TradeRisks ha organizado o negociado más de 20.000 millones de libras de
financiación en los últimos 20 años. TradeRisks forma parte del Grupo Gresham House desde su adquisición en marzo de 2020.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario