03/11/2020

Nota de prensa

COFIDES APOYA EL CRECIMIENTO DE GRUPO TORRENT EN KENIA.

 

• Respalda a la empresa para duplicar su capacidad productiva con un préstamo de coinversión 2 millones de euros

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, apoyará a Grupo Torrent, empresa especializada en la producción de tapones irrellenables, para la ampliación de su planta productiva en Nairobi (Kenia).

COFIDES proporcionará 2 millones de euros mediante un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto, Torrent East Africa Limited, con cargo a sus propios recursos. La inversión total del proyecto es de 2,5 millones de euros. Esta financiación permitirá a Grupo Torrent duplicar la capacidad productiva de su planta en Kenia mediante la puesta en marcha de una nueva línea de producción. Así, aumentará su cuota de mercado en Kenia y ampliará su mercado en otros países del Este de África.

Grupo Torrent está presente en Kenia desde 2017 mediante una filial productiva dedicada a la fabricación de tapones de plástico no rellenables y reutilizables para la industria agroalimentaria. Es la primera empresa productora de este tipo de tapones en África del Este y cuenta con una plantilla de 40 empleados. Kenia es la principal economía de África del Este y por su posición estratégica con acceso al mar, mantiene importantes lazos comerciales con el resto de países de la zona.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “COFIDES aspira a contribuir a reforzar las inversiones en África, un continente que ofrece múltiples oportunidades para las empresas españolas”. Al mismo tiempo, ha señalado que para COFIDES es esencial garantizar la inversión de las empresas en el exterior para permitir una rápida recuperación a la crisis generada por el COVID-19. “Impulsar el empleo sostenible y el crecimiento económico es crucial para hacer frente al impacto del COVID-19”, ha añadido.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Grupo Torrent, David Torrent, ha destacado positivamente el respaldo de COFIDES al nuevo proyecto de ampliación de la segunda línea de producción de tapones en su fábrica de África porque “nos da alas para exportar nuestro know-how al continente africano y cubrir una necesidad importante para el sector de bebidas”. Torrent asegura además que, “nuestra meta es impedir las falsificaciones, proteger la salud pública y favorecer el consumo de calidad”.

Para el Presidente del Grupo Torrent, “nuestra planta de Torrent África supone un ambicioso proyecto a nivel internacional, que nos reafirma en nuestra política y filosofía de empresa de estar siempre próximos a nuestros clientes”.

IMPACTO EN LOS ODS

La inversión en Grupo Torrent contribuye a cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 de las Naciones Unidas para la industria, innovación e infraestructura, pues fomenta el desarrollo y fortalecimiento del sector manufacturero en Kenia y contribuye a la capacitación de la mano de obra en Kenia dadas las actuaciones de formación de los empleados de Grupo Torrent. También favorece la consecución del ODS 8 de trabajo decente y el crecimiento económico, el ODS 5 para la igualdad de género y el ODS 10 para la reducción de las desigualdades.

SOBRE GRUPO TORRENT

Con sede en Cádiz, Grupo Torrent cuenta con más de 100 años de experiencia en el diseño y fabricación de tapones irrellenables para la industria agroalimentaria. Es líder mundial en el mercado de tapones irrellenables para aceite de oliva virgen extra. Dispone de seis plantas de producción. Cuatro en Cádiz, India y Kenia y sociedades comerciales en Rusia, Colombia y México. Exporta a más de 70 países y cuenta con una plantilla de más de 600 empleados. La trayectoria de la empresa está ligada a la innovación y la excelencia constante en la búsqueda de soluciones de cierres desarrollados a la medida de las necesidades de sus clientes.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario