22/05/2024

Nota de prensa

EL FONDO TASTE OF ITALY 2 DE DEA CAPITAL INVIERTE EN SERRAPLAST, LÍDER EN LA COBERTURA Y PROTECCIÓN DE VIÑEDOS

  • Serroplast es uno de los principales productores de sistemas de cobertura para el cultivo de uva de mesa y otras frutas
  • DeA Capital Alternative Funds SGR, ha adquirido el 59% de Magel S.r.l. («Serroplast»). La familia Borracci conservará una participación del 41%

Madrid, 22 de Mayo de 2024.- Taste of Italy 2, fondo de capital riesgo (private equity) especializado en el sector agroalimentario y gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR, ha adquirido el 59% de Magel S.r.l. («Serroplast«) con el objetivo de acelerar su crecimiento, también a través de la expansión internacional.

Fundada en 1987 por la familia Borracci, Serroplast es uno de los principales productores de sistemas de cobertura para el cultivo de uva de mesa y otras frutas. Serroplast dispone de una amplia y tecnológicamente avanzada gama de productos, que incluye plásticos multiestacionales, redes y accesorios, con capacidad para crear sistemas llave en mano que satisfagan todas las necesidades del cliente. El uso de sistemas de cobertura de viñedos, en particular para el cultivo de uva de mesa, está muy extendido en Italia y crece rápidamente en el extranjero, sobre todo en España, donde destina un 10% de su producción, Sudamérica, cercano al 25% (Chile y Perú), Sudáfrica y Australia.

Entre las principales ventajas del uso de los sistemas de cobertura de Serroplast se encuentran el aumento de la productividad de las áreas cultivadas y la mejora de la calidad de la fruta, la protección de la fruta frente a condiciones climáticas y ambientales adversas y la reducción del uso de recursos hídricos y fertilizantes, con un impacto positivo en el medio ambiente. Serroplast ofrece a sus clientes un servicio integral con el apoyo de socios estratégicos como consultores técnicos, agrónomos e instaladores.

Serroplast es un importante actor global, que atiende a numerosos clientes que operan en más de 10 países. Sus principales mercados internacionales son Perú, Chile, España y Sudáfrica. Serroplast tiene su sede en Rutigliano, (provincia de Bari) en Apulia, donde opera desde dos plantas de producción que ocupan aproximadamente 10.000 m², y también tiene empresas comerciales en Chile y Portugal.

Taste of Italy 2 contribuirá a que la empresa consolide su liderazgo mundial reforzando su equipo directivo y comercial, introduciéndose en nuevos mercados y ampliando sus sistemas de cobertura a segmentos adyacentes como el cultivo de cerezas, arándanos y kiwis.

La familia Borracci conservará una participación del 41% en la empresa junto con Taste of Italy 2. Giuseppe y Stefano Borracci seguirán desempeñando sus funciones de consejero delegado y director comercial, respectivamente.

Stefano Caspani, Managing Director de Taste of Italy 2, ha declarado: «Serroplast es un excelente ejemplo de empresa familiar nacida hace casi 40 años de las capacidades de Nicola Borracci y desarrollada posteriormente por sus hijos Giuseppe y Stefano. Estamos orgullosos de unirnos a la familia Borracci y pondremos nuestra experiencia en el sector agroalimentario al servicio de la empresa para aprovechar las interesantes oportunidades de desarrollo a escala internacional, fomentando la creación de un equipo directivo que apoye el proyecto.»

Giuseppe Borracci, consejero delegado de Serroplast, ha señalado: «Estamos convencidos de que con el apoyo de Taste of Italy 2 podremos acelerar el crecimiento de Serroplast, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, consolidando nuestro posicionamiento, manteniendo el nivel de calidad de nuestros servicios e intensificando aún más las actividades de investigación y desarrollo que siempre han respaldado nuestra capacidad para impulsar el desarrollo tecnológico del sector.»

Stefano Borracci, Director Comercial de Serroplast, ha apuntado: «Serroplast es una referencia de excelencia en Italia, universalmente reconocida en el sector de los sistemas de cobertura para uva de mesa. Con la participación de Taste of Italy 2, pretendemos reforzar nuestro equipo directivo y comercial para consolidar nuestra posición de liderazgo en Italia y competir con mayor eficacia en los mercados internacionales.»

El Fondo fue asesorado por el bufete de abogados Eversheds Sutherland, Galileo Business Consulting como asesor de fusiones y adquisiciones, KPMG para la due diligence financiera y fiscal, Goetzpartners para la due diligence comercial, BC& para la estructuración de la transacción y ERM para la due diligence ESG.

La familia Borracci fue asesorada por los abogados Stefano Narducci y Annarita Dizonno, Paolo Millucci como asesor fiscal y Alfonso Riccardi como asesor de fusiones y adquisiciones.

Sobre DeA Capital Alternative Funds SGR S.p.A

DeA Capital Alternative Funds SGR S.p.A., fundada en diciembre de 2006, es propiedad al 100% de DeA Capital S.p.A., una compañía del grupo De Agostini. La gestora, que abrió oficina en España en 2019 liderada por Leopoldo Reaño (Managing Director), es el principal gestor de activos alternativos independiente en Italia, con más de €5.700M de activos bajo gestión y más de 70 empleados en sus oficinas de Milán y Madrid.

En 2024 la firma cumple el quinto aniversario de su desembarco en España con oficina y equipo locales. Con su estrategia de private equity, la gestora cuenta actualmente con dos participadas en cartera: Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), proveedor de Mercadona adquirida en 2021 a la multinacional Foodiverse Hold, que mantiene el 40% restante.

Un año después, se hizo con una participación significativa en la cadena de restauración Pizzerías Carlos para apoyar su crecimiento en la Península Ibérica. El resto del accionariado quedó en manos de los socios fundadores y el equipo liderado por Francesc Ros y Xavier Crespo. Más información: www.deacapitalaf.com

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): DeA Capital Alternative Funds lanza un fondo de secundarios de €75M para dar liquidez a inversores en capital privado

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2021 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a nuestra newsletter semanal / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
Síguenos-> Linkedin / X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario