11/05/2020

Nota de prensa

EL INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA DESTINA €1 MILLÓN AL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Murica, a propuesta de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, ha autorizado destinar un importe máximo de un millón de euros a ayudas para el fomento de la innovación y el emprendimiento, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Estas ayudas, cofinanciadas en un 80 por ciento con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tienen como destinatarios fundaciones, asociaciones u organismos sin ánimo de lucro que cumplan la condición de pyme y cuya actividad principal sea la incubación de empresas innovadoras. Además, deben ejercer su actividad en la Región de Murcia y disponer de las infraestructuras precisas para el desarrollo de las actividades subvencionadas.

Las solicitudes deberán incluir un programa de acción dirigido a actuaciones dirigidas al fomento del emprendimiento y la innovación en el tejido empresarial regional, que promuevan la puesta en marcha y consolidación de empresas de carácter innovador, que fomenten la tutela a emprendedores, o que tengan como objetivo fomentar el contacto entre emprendedores e inversores privados (‘Business Angels’).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario