23/07/2021

Nota de prensa

H.I.G. WHITEHORSE REFINANCIA AL GRUPO RECOLETAS.

H.I.G. WhiteHorse, la filial de crédito de la empresa de inversión global H.I.G. Capital («H.I.G.») se complace en anunciar que ha liderado un paquete de refinanciación para el Grupo Hospitalario Recoletas («Recoletas»), que incluye un importante componente de capital de crecimiento.

Recoletas es un operador hospitalario privado español de propiedad familiar con sede en Valladolid y con una posición de liderazgo en la región de Castilla y León. Cuenta con 8 hospitales con más de 540 camas y 13 centros médicos en 7 regiones.

H.I.G. WhiteHorse ha comprometido 110 millones de euros a través de un préstamo unitranche para refinanciar la deuda existente y proporcionar capital adicional para financiar y apoyar el crecimiento y la expansión de la empresa. Recoletas está desarrollando actualmente ambiciosos proyectos para ampliar los servicios sanitarios que presta a través de hospitales y centros médicos, así como centros de diagnóstico por imagen y unidades de radioterapia.

Amando J. Rodríguez, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Hospitalario Recoletas, dijo: «Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de H.I.G. WhiteHorse, que ha mostrado flexibilidad a lo largo de los años, permitiendo a la compañía adaptar su estructura de financiación a nuestras necesidades cambiantes. El apoyo, reflejado en esta nueva financiación, permitirá al grupo seguir desarrollando con éxito su estrategia de crecimiento con servicios médicos de máxima calidad.»

Ignacio Blasco, Director General de H.I.G. WhiteHorse, dijo: «Recoletas está idealmente posicionada para las oportunidades que se avecinan. Nos complace apoyar su desarrollo aportando un capital flexible que permita a su equipo directivo perseguir sus ambiciosos objetivos. Esta transacción pone de manifiesto la capacidad de H.I.G. WhiteHorse para apoyar el desarrollo a largo plazo de sus clientes mediante el establecimiento de relaciones estrechas y duraderas.»

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario