07/11/2019

Nota de prensa

  miura

KING & WOOD MALLESONS ASESORA A MIURA PRIVATE EQUITY EN EL LANZAMIENTO DE UN FONDO DIRIGIDO AL SECTOR AGROALIMENTARIO.

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a Miura Private Equity en el lanzamiento de Frutas, un nuevo fondo dirigido a la inversión en el sector agroalimentario europeo. Este vehículo, que tiene un tamaño de 350 millones de euros, es el primer fondo agroalimentario que se constituye en España y el mayor de Europa con esta estrategia de inversión.

El grupo de abogados de KWM que ha participado en el asesoramiento a Miura ha estado liderado por la socia Isabel Rodríguez, quien ha contado con el apoyo del socio Ildefonso Alier y de las asociadas María Mata y Patricia Martínez.

Según señala Isabel Rodríguez “en los últimos años hemos visto como el sector agroalimentario se ha posicionado como uno de los más atractivos para la inversión de los fondos de capital privado. Se trata de una tendencia que no solamente estamos viendo en España, sino también en Europa, y que, sin duda, puede ayudar de una forma muy importante a la modernización e internacionalización del sector”.

Previamente KWM había asesorado a Miura Private Equity en la estructuración y cierre de su tercer fondo, Miura Fund III, con unos compromisos de inversión de 330 millones de euros.

Miura es una firma de inversión líder en España con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros. La firma se especializa en la inversión de empresas familiares españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 35 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.500 millones de euros.

Sobre King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados. Con presencia directa en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia-Pacífico, King & Wood Mallesons está considerada como una de las mayores firmas legales a nivel internacional.

KWM cuenta con más de 25 oficinas distribuidas en los mercados de mayor crecimiento y en los principales centros financieros del mundo. La integración de sus equipos en los diferentes grupos de trabajo internacionales garantiza la capacidad y recursos necesarios para afrontar desde un punto de vista jurídico todo tipo de proyectos multinacionales, con independencia del número de jurisdicciones y cualquiera que sea su alcance y complejidad.

En España la firma cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia y con un equipo de más de 50 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity, procesal, inmobiliario y laboral.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario