12/12/2019

MAGNUM CAPITAL REFUERZA SU POSICIÓN EN EL ÁREA DE OFTALMOLOGÍA CON LA ADQUISICIÓN DE LA CLÍNICA MUIÑOS Y EL INSTITUTO BALEAR DE OFTALMOLOGÍA.

La gestora de capital riesgo (private equity) Magnum Capital, refuerza su posición en el área de Oftalmología con la adquisición de la Clínica Muiños (Santa Cruz de Tenerife) y el Instituto Balear de Oftalmología (IBO) (Palma de Mallorca). El 90% del grupo oftalmológico está controlado por Magnum Capital, mientras que el resto corresponde a accionistas minoritarios. Con estas operaciones, la firma de private equity se acerca al objetivo fijado en abril, momento en el que se constituyó la sociedad. El grupo tenía previsto alcanzar las 12 clínicas médico-quirúrgicas en España antes de 2021. Tras la última ronda de adquisiciones, la gestora cuenta con 11 centros de este tipo, así como 10 centros ambulatorios de consultas repartidos por diez provincias del país.

Clínica Muiños es un centro que formaba parte del grupo Innova Ocular, una red de clínicas de microcirugía ocular formada por 15 instalaciones médicas.Cuenta con tres establecimientos repartidos por la ciudad de Tenerife y los municipios de Arona y La Palma (Santa Cruz de Tenerife). En total, sus espacios suman una superficie de mil metros cuadrados. El Instituto Balear de Oftalmología, es un centro que ofrece sus servicios desde 1998. La empresa, con  consultas en las poblaciones mallorquinas de Sa Pobla y Porto Cristo, registró una facturación de €5,1 millones en 2017.

Desde el grupo afirman que «la selección de las instalaciones está guiada por la búsqueda de los mejores equipos de oftalmólogos”. Asimismo, la estrategia del grupo pasa por expandirse en grandes ciudades. Por ahora, la firma cuenta con 150 oftalmólogos y una plantilla de más de 500 profesionales.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Medicina: Asistencia sanitaria
– Descripción actividad: Clínicas oftalmológicas.
– Localidad: Clínica Muiños: Santa Cruz de Tenerife (Canarias) / Instituto Balear de Oftalmología (IBO): Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario