03/11/2020

MCH PRIVATE EQUITY LANZA EL FONDO DE SECUNDARIO MCH CONTINUATION FUND PARA AMPLIAR SU PARTICIPACIÓN EN EUROPASTRY.

La gestora de capital riesgo (private equity) MCH Private Equity, ha constituido el fondo de secundario MCH Continuation Fund dirigido a ampliar su participación de en torno al 20% que mantiene en Europastry. La firma de private equity, dirigida por Jaime Hernández Soto y José María Muñoz, registró el fondo en la CNMV el pasado mes de julio con el único objetivo de tomar el relevo del fondo MCH Private Equity III, con el que llevó a cabo la inversión en 2011)¡ en Europastry, y también en las clínicas portuguesas de oncología Lenitudes.

Los fondos captados para levantar el nuevo vehículo de MCH quedan restringidos a la valoración de las posiciones en estas dos compañías, y sólo incluyen un importe adicional reducido por si fuera necesario llevar a cabo alguna operación de compra para integrar en estos grupos. Entre los partícipes del nuevo fondo se encuentran inversores nuevos, y también otros ya existentes en el fondo anterior MCH Private Equity III.

Con este proyecto, MCH se apunta a los fondos secundarios, un recurso cada vez más usado y promovido por las gestoras de capital riesgo para recomprar sus participadas antiguas y evitar de este modo una venta de estas compañías en condiciones adversas. MCH se habría decantado por esta opción tras constatar los problemas para desinvertir en Europastry, por otras vías, como el traspaso a otro inversor o la salida a Bolsa.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario