31/01/2020

PROA CAPITAL VALORA CON GRANDES INVERSORES EL LANZAMIENTO DE UN FONDO ESPECIALIZADO EN GASOLINERAS.

La gestora de capital riesgo (private equity) ProA Capital, estaría sondeando a grandes inversores para medir su interés para el lanzamiento de un nuevo fondo especializado en estaciones de servicios (oil retail). ProA habría mantenido ya reuniones comerciales con potenciales inversores nacionales a los que habría presentado el proyecto. 

De seguir adelante el proyecto, ProA llevaría a cabo el levantamiento de un fondo de hasta €150 millones con el objetivo de consolidar el negocio de las gasolineras. Contaría con un equipo externo con directivos del sector, como José María Pérez-Prat y José Álvarez de Con, ambos exBP, y Mariano Fernández y Marisa Pemjean, responsables de un proyecto similar bajo la marca Petrocorner Retail. Para su comercialización, la gestora de private equity y el equipo gestor tienen identificadas actualmente como potenciales compras más de 80 estaciones de servicio, entre urbanas, interurbanas, industrial y carretera, con un periodo de inversión que se concentraría en los primeros tres años. ProA señala a las posibilidades comerciales que ofrece congregar una red de puntos de venta, tanto para restauración como para tiendas de conveniencia.

El mercado español lo forman 11.600 estaciones de servicio, de las cuales un 60% está en manos de propietarios privados, mientras que las petroleras Repsol, Cepsa, BP, Disa y Galp. poseen el otro 40%.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario