03/11/2020

Nota de prensa

SHERPA CAPITAL INCORPORA A JOSÉ ÁNGEL MEDINA COMO OPERATING PARTNER.

• Medina se une a la firma ibérica de private equity para trabajar en el equipo de Gestión de Portfolio, con el objetivo de apoyar en el día a día a los equipos directivos de las empresas participadas.

• El nombramiento de Medina se produce tres meses después de que Sherpa Capital alcanzara un cierre final de 120 millones de euros para su nuevo fondo de situaciones especiales.

Madrid, 3 de noviembre de 2020. Sherpa Capital, gestora de capital riesgo (private equity) especializada en empresas de tamaño medio, ha anunciado hoy la incorporación de José Ángel Medina como Operating Partner en el equipo de Gestión de Portfolio. Su misión principal será la de agregar valor a las compañías participadas involucrándose en el día a día junto a los equipos directivos y ayudándoles a transformar sus negocios.

Con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de transformación empresarial, Medina ha trabajado como CFO y CEO desempeñando funciones de interim en más de 25 compañías industriales, en su mayoría participadas por diferentes fondos de Capital Riesgo y algunas de ellas en situaciones distressed. Asimismo, a lo largo de su carrera ha liderado numerosos proyectos de turnaround, growth y varios procesos de M&A.

En su última etapa profesional, Medina ha sido CEO en Europa de Taghleef Industries, uno de los mayores fabricantes mundiales de films de polipropileno orientadas biaxialmente (BoPP), films de polipropileno fundido (CPP), ácido poliláctico orientado biaxialmente y films
biodegradables (BoPLA) con una capacidad de fabricación tanto de films estándar como de films especiales de más de 500,000 toneladas.

Medina es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo. Además, posee un MBA del IE y ha realizado un Programa para el Desarrollo Directivo en el IESE.

Su incorporación al equipo de Sherpa Capital se produce pocos meses después de que la firma alcanzara un cierre final de 120 millones de euros para su nuevo fondo de special situations, Sherpa Special Situations III. Al igual que sus predecesores, la estrategia de inversión del fondo se centra en compañías que se enfrentan a situaciones de transformación debido al entorno o a alguna situación extraordinaria de carácter estratégico, operativo, financiero o accionarial.

Está previsto que el fondo Sherpa Special Situations III realice entre 8 y 10 operaciones de entre 10 y 25 millones de euros de capital cada una, en empresas de distintos sectores de actividad y con una facturación de entre €20m y €300m.

Sobre Sherpa Capital

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio en la Península Ibérica que se enfrentan a situaciones de transformación tanto por reestructuración como por crecimiento. En la actualidad, gestiona más de 500 millones de euros a través de los fondos de Situaciones Especiales y Private Equity.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario