06/09/2022

Nota de prensa

XESGALICIA MEJORA LA COMPETITIVIDAD Y VIABILIDAD DE LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA SAN ROQUE DE BEADE CON SU APOYO FINANCIERO.

El conselleiro del Medio Rural, José González, visitó la Adega Cooperativa San Roque de Beade (Ourense), adscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro. Donde confirmó la colaboración financiera prestada por parte de la Xunta -a través de la sociedad de capital riesgo (private equity) pública Xesgalicia a esta entidad vitivinícola, para facilitar su viabilidad y mejorar su competitividad.

El conselleiro puso en valor esta colaboración público-privada y agradeció especialmente a los cooperativistas su compromiso y su apoyo la una operación que va a garantizar el futuro de la actividad de la cooperativa.

Así, Xesgalicia -adscrita a la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación- apoyará mediante un préstamo participativo a esta bodega cooperativa. Parte de este préstamelo se utilizará para pagar las uvas aportadas por los cooperativistas en las dos últimas recolectas.

El conselleiro del Medio Rural destacó la importancia de esta operación financiera para impulsar la denominación de origen Ribeiro en general y el futuro de la cooperativa en particular, teniendo en cuenta que esta bodega tiene una capacidad instalada suficiente como para procesar alrededor de dos millones de litros de vino.

Sociedad San Roque de Beade

En la actualidad agrupa más de 50 cooperativistas, a los que el titular de Medio Rural agradeció su compromiso y esfuerzo a favor de la mejora de la competitividad de este proyecto, que estaba atravesando por dificultades económicas y que, en virtud de esta operación financiera, va a afrontar su futuro como una iniciativa sólida.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario